Abogado para casos por conducir en estado de ebriedad(DWI) en Houston

¿Está acusado de conducir en estado de ebriedad en Houston?

La mayoría de las personas aceptó la idea de que es ilegal beber y conducir, pero el hecho es que esto no es realmente cierto. Lo que es cierto es que es ilegal conducir después de beber alcohol o consumir drogas en la medida en que su capacidad para conducir se vea disminuida. Esta disminución suele probarse con el uso de pruebas estandarizadas de sobriedad, como las pruebas de caminar y girar, pararse en un pie y de nistagmo horizontal ocular, y por otras observaciones realizadas por el oficial de policía. También se puede violar la ley de conducir en estado de ebriedad(DWI) al conducir con una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0,08 o mayor. Si ha sido acusado de conducir en estado de ebriedad sobre la base de cualquiera de estos motivos, corre el riesgo de ser sometido a una dura condena, en el caso de que lo declaren culpable.

La pena por el delito de conducir ebrio por primera vez incluye multas de hasta USD 2.000, entre 3 y 180 días de prisión, la suspensión de la licencia de conducir por el término de hasta un año y recargos en la tarifa de la licencia de hasta USD 6.000 en los siguientes 3 años. Hay penas más duras por reincidencia o factores agravantes, como por ejemplo hasta 2 años de prisión y una multa de USD 10.000 si estaba manejando con un pasajero menor de 15 años de edad o si su concentración de alcohol en sangre era especialmente alta. Más allá de estas penas, también se enfrentaría a un futuro con antecedentes penales, lo que puede dificultar e incluso imposibilitar la búsqueda de alojamiento adecuado o de empleo.

Pasos a seguir después de un arresto por conducir en estado de ebriedad (DWI)

Lo primero que debe hacer después de un arresto por conducir en estado de ebriedad (DWI) es programar una audiencia por revocación administrativa de la licencia (ALR). Tiene solo 15 días para hacerlo y es su primera oportunidad de luchar para evitar la suspensión de su licencia de conducir. De hecho, no solicitar una audiencia por revocación administrativa de la licencia dará lugar a una suspensión automática de entre 90 días y 2 años, independientemente de si logra impugnar los cargos penales. Es en su mejor interés luchar por el caso, aunque las pruebas en su contra parezcan ser abrumadoras. Con estrategias probadas para la defensa de casos por conducir en estado de ebriedad es posible desestimar los cargos basados en el hecho de que la evidencia es poco fidedigna o porque se violaron los derechos de la persona sospechosa en el curso de la investigación. ¡Tome la iniciativa ya mismo, póngase en contacto con Guerra & Farah, PLLC para solicitar una consulta gratuita con un abogado defensor penalista de nuestro equipo en Houston! Podemos estar a su lado en cada etapa del caso, desde la audiencia por revocación administrativa de la licencia (ARL) hasta la finalización de los procedimientos y estamos dispuestos a trabajar incansablemente en su nombre.

Attorney Web Design

La información que contiene este sitio tiene fines informativos generales únicamente. Nada en este sitio debe considerarse asesoramiento legal para ningún caso ni situación particular. Esta información no tiene intención de crear una relación entre abogado y cliente, y recibirla o visualizarla no la constituyen tampoco.

The Law Offices of Guerra & Farah PLLC
Abogado de Defensa Criminal de El Paso - Abogado Defensor Penalista de Houston
Situado a:
4101 Washington Ave., 3rd Floor,
Houston, TX 77007. Ver Mapa
Teléfono: (888) 481-9359 | Teléfono Local: (713) 529-6606.
Website:
© 2017 Todos los derechos reservados.
Llame hoy mismo: 888.481.9359